Carlos Rivera
- Hiram Huesca
- 11 ago 2018
- 3 Min. de lectura
Originario de Huamantla, Tlaxcala, nació el 15 de marzo de 1986. La crítica especializada nacional y extranjera ha reconocido sus cualidades vocales e histriónicas, así como su fuerza interpretativa, esto, aunado a un trabajo y entrega constantes en cada escenario en el que se para, produce una conexión con el público, empatía y admiración… por todo ello, Carlos Rivera se ha dado a conocer con paso firme en diversos países y, hoy por hoy, es una de las figuras de México con mayor proyección y futuro a nivel internacional.

Desde muy niño, Carlos siempre disfrutó enormemente cantar; no perdía la oportunidad de hacerlo en cualquier espacio que encontraba, igual lo hacía en fiestas como en los diversos concursos del colegio o de su estado, Tlaxcala, y su ciudad natal, Huamantla, los cuales siempre ganaba. A partir de la adolescencia y teniendo una gran seguridad en su talento, él mismo comenzó a organizar sus conciertos, a buscar patrocinadores y a darse a conocer ante un público cada vez mayor. En varias ocasiones ganó el concurso estatal de canto y pronto se convirtió en toda una personalidad en la región. En 2004 tras pasar infinidad de pruebas, audiciones y desafíos, logró entrar al reality de Televisión Azteca “La Academia”, después de meses de competencia se ganó el respeto de los jueces y con más del 80% de los votos se convirtió en el máximo ganador de la tercera generación. Después de conseguir el 1er. lugar en este programa, Carlos se convirtió en una figura respetada y conocida en millones de hogares mexicanos y en ese mismo año, el cabildo de su ciudad lo nombró por unanimidad “Hijo Predilecto de Huamantla”. En 2005, firmó contrato con Sony Music y este año marcó el inicio de una contundente y exitosa carrera dentro de la industria de la música. Mientras preparaba su primer álbum interpretó “Y Si Tú Supieras”, tema principal de la película “Mar de sueños”, la cual fue nominada a la Diosa de Plata por Mejor Canción de Cine.
En 2015 el musical “El Rey León”, se volvería a cruzar en su camino y después del éxito obtenido en España de manera contundente y sin espacio para las dudas, Carlos protagonizaría nuevamente el papel de “Simba”, pero ahora en su México, volviéndose el musical más taquillero en la historia del país. Actuó en poco más de 300 representaciones entre 2015 y 2016, sumando entre México y España más de 1,000 funciones y más de 1,400,000 espectadores. Esto lo convierte en el único actor en el mundo en liderar 2 producciones originales de “El Rey León”, el único protagonista en grabar 2 discos de la banda sonora del musical además de participar en la adaptación de las letras de las canciones para la puesta mexicana. En paralelo a “El Rey León” México y al lanzamiento de Yo creo, Carlos participó en su primer proyecto de televisión como coprotagonista de la teleserie “El Hotel De Los Secretos”, en el papel de Andrés, siendo el proyecto más ambicioso de Televisa de los últimos años, ¡3 proyectos al mismo tiempo! Esto sólo nos habla de la disciplina y compromiso que este gran artista de nivel internacional tiene con su carrera y su público.
En febrero de este año, lanzó su más reciente producción titulada Yo creo, debutando en el No. 1 de la lista general de ventas de AMPROFON en México, en el No.1 de iTunes general de España y a tan sólo unas semanas de ser editado consigue la certificación de Disco de Oro en México y recibió por segunda ocasión el Premio Dial en España.
Este último álbum le ha permitido consolidar una importante gira en varias ciudades de la Republica Mexicana, llenando escenarios como el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el Auditorio Telmex en Guadalajara, en España el Teatro Circo Price de Madrid, Auditorio Adán Martín de Tenerife y las ciudades de Málaga, Murcia, Gran Canaria, y Palma de Mallorca, en Argentina el Gran Rex de Buenos Aire, las ciudades de Rosario y Córdoba así como el Teatro Nescafé de Las Artes de Santiago de Chile.

Por si todo esto fuera poco, grabó el tema “Voy A Amarte” para la telenovela argentina “Los Ricos No Piden Permiso”, que actualmente es la más exitosa en ese país. Son tal el éxito y credibilidad en su carrera que lo han llevado a colaborar con grandes artistas como Juan Gabriel, José José, Pandora, Reyli Barba, Ana Torroja, Martha Sánchez, Franco De Vita, Ana Carolina y Daniel Boaventura (Brasil), Paulo Gonzo (Portugal), Abel Pintos (Argentina), e India Martínez (España). Inclusive las más relevantes figuras de diferentes ámbitos como intelectuales, deportistas de talla mundial y jefes de estado, desde los reyes de España, Don Felipe VI y Doña Leticia, hasta el mismo Papa Francisco, han aplaudido su talento. Por esto y muchas cosas más que faltan por ocurrir, Carlos Rivera es hoy por hoy el artista mexicano con mayor proyección internacional.
Comments